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Hyundai Garantía

Los vehículos Hyundai son fabricados con los mejores materiales y con las más avanzadas técnicas de ingeniería y control de calidad para asegurar la continua eficiencia del vehículo y prolongar la vida de este. Automotores Gildemeister Perú S.A (En adelante AG Perú), Distribuidor Autorizado de Hyundai Motor Company en el Perú, en adelante Hyundai, ofrece una garantía para sus vehículos, de acuerdo a los siguientes términos.

PERIODO DE GARANTÍA


Cualquier componente de su vehículo Hyundai, (Pasajeros y Comerciales ligeros), excepto los ítems especificados a continuación, tienen un periodo de garantía de 60 meses, sin límite de kilometraje, se encuentra vigente desde la fecha de entrega del vehículo a su primer comprador (titular de la factura original), la misma mantiene su vigencia en caso se transfiera la propiedad de la unidad, y su cobertura se computa de la siguiente manera:

 

COBERTURA DURANTE LOS PRIMEROS 12 MESES Ó LOS PRIMEROS 20,000 KMS. LO QUE OCURRA PRIMERO
AG Perú, otorgará una garantía durante este periodo por cualquier pieza; incluyendo batería, recarga de aire acondicionado, radio y repuestos consumibles (tales como: disco de embrague, pastillas o zapatas de freno, focos y fajas auxiliares, excepto neumáticos), de cualquier vehículo de esta categoría fabricado o abastecido por Hyundai, que se encuentre defectuosa por fallas de fabricación o del material con que fue producido; siempre y cuando se dé al vehículo un uso normal y su respectivo mantenimiento periódico en un Concesionario Autorizado Hyundai.

 

COBERTURA DESDE EL MES NÚMERO 13 HASTA EL MES NÚMERO 24, Ó A PARTIR DEL KILÓMETRO 20,001 AL KILÓMETRO 40,000, LO QUE OCURRA PRIMERO
AG Perú, otorgará una garantía durante este periodo por cualquier pieza; incluyendo batería (Excepto repuestos consumibles, recarga de aire acondicionado y neumáticos), de cualquier vehículo de esta categoría fabricado o abastecido por Hyundai, que se encuentre defectuosa por fallas de fabricación o del material con que fue producido, siempre y cuando se de al vehículo un uso normal y su respectivo mantenimiento periódico en un Concesionario Autorizado Hyundai.

 

COBERTURA DESDE EL MES NÚMERO 25 HASTA EL MES NÚMERO 36, Ó A PARTIR DEL KILÓMETRO 40,001 AL KILÓMETRO 100,000, LO QUE OCURRA PRIMERO
AG Perú, otorgará una garantía durante este periodo por cualquier pieza (Excepto neumáticos, carga de aire acondicionado, radio, alarma, batería y repuestos consumibles), de cualquier vehículo de esta categoría fabricado o abastecido por Hyundai, que se encuentre defectuosa por fallas de fabricación o del material con que fue producido; siempre y cuando se dé al vehículo un uso normal y su respectivo mantenimiento periódico en un Concesionario Autorizado Hyundai.

COBERTURA DESDE EL MES NÚMERO 37 HASTA EL MES NÚMERO 60, Ó A PARTIR DEL KILÓMETRO 100,001, LO QUE OCURRA PRIMERO, SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE
AG Perú otorgará una garantía durante este periodo sólo en el tren motriz; el motor, la caja de cambios y el diferencial, siempre y cuando se dé al vehículo un uso normal y su respectivo mantenimiento periódico en un Concesionario Autorizado Hyundai; excepto en los siguientes casos:

  1. Vehículos que sean utilizados como taxis o dados en alquiler. En este supuesto, el periodo de garantía de la unidad será de 3 años ó 100,000 km,. lo que ocurra primero.

  2. Vehículos de GNV y GLP, cuya conversión ha sido efectuada en vehículos nuevos por AUTOMOTORES GILDEMEISTER PERU S.A. En este supuesto, el periodo de garantía de la unidad será de 3 años o 100,000 km., lo que ocurra primero.

 

GARANTÍA DE PINTURA
La garantía por defectos de pintura es de 1 (uno) año o 20,000 Km., lo que ocurra primero, condicionado al origen o naturaleza del problema. Consulte con su Concesionario para conocer detalles sobre la cobertura de la garantía por pintura.

 

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA EN GENERAL
Esta garantía no cubre:

  1. Defectos juzgados por AG Perú como atribuibles a la negligencia del propietario por la falta de inspecciones periódicas y servicios necesarios; tales como los especificados en el Manual de Propietario, Pasaporte de Servicio o cualquier recomendación explicita del servicio técnico autorizado.

  2. Cualquier problema causado por falta de uso, mal uso, sobrecarga, accidente, robo, inundación o incendio.

  3. Cualquier dificultad o rotura debido al uso de partes que no son originales Hyundai, o por el uso de lubricantes no especificados, ya sea directamente por AG Perú o a través del Manual de Propietario o el Pasaporte de Servicio.

  4. Componentes de desgaste por uso, llamados también repuestos consumibles, tales como: filtros, disco de embrague, disco de freno, pastillas de freno, zapatas de freno, etc.

  5. Daños causados por combustibles o lubricantes contaminados o de incorrecta especificación.

  6. Defectos producidos en cualquier vehículo Hyundai modificado sin la autorización de AG Perú.

  7. Defectos producidos por cualquier aparato o accesorio instalado por otra persona que no sea técnico de AG Perú, o de alguno de sus Concesionarios Autorizados.

  8. Deterioro u oxido de las partes niqueladas, pintura, partes de goma y ribetes suaves, que tengan como origen la exposición normal y el uso cotidiano.

  9. Servicio de mantenimiento periódico tales como: Revisión, ajustes, aprietes, afinamiento de motor, ajuste del sistema de combustible, alineamiento, balanceo, rotación de neumáticos, limpieza, lubricación, cambio de aceites, rellenos de combustible, aceite de motor, aceite de transmisión, líquido de frenos, líquido de embrague, aceite de dirección, electrolito de batería, refrigerante y anticongelante, lava parabrisas, refrigerante de aire acondicionado.

  10. Daños producidos durante largos periodos de almacenamiento.

  11. Problemas menores, que no sean causados por defectos de material o de la manufactura u otras dificultades solo causadas bajo condiciones muy especiales en el uso del vehículo; tales como:

    Síntomas que no afectan la calidad o funcionamiento normal del vehículo, tales como; ruidos, vibraciones o ítems considerados y analizados por el departamento técnico del Distribuidor o un Concesionario Autorizado como característico del vehículo.

    Exudación de aceite o similares, visibles en las empaquetaduras y precintos, las cuales no causan la disminución en la calidad del servicio que el vehículo presta.

    Defectos de apariencia externa, como la pintura, cromos y burletes, los cuales no se hagan visibles sino con la ayuda de aparatos de amplificación visual.

    Corrosión o daño externo, causados por piedras, grava u otra forma de impacto, así como por agentes externos, como sal, etc.

    Decoloración resultante de la acción de insectos, aves, savia, brea, radioactividad o polución, agentes químicos o mal uso (*).

    Cualquier defecto debido a guerra, disturbios públicos o por fuerza mayor.

  12. Reemplazo normal de piezas de desgaste de los repuestos relacionados al servicio de mantenimiento periódico; tales como:

    a. Bujías.

    b. Pastillas, zapatas de freno.

    c. Componentes del sistema de embrague (Disco, plato, collarín).

    d. Plumillas limpiaparabrisas.

    e. Filtros (Aceite, combustible, aire, aire acondicionado, etc.).

    f. Focos, faros y fusibles.

    g. Fajas auxiliares, Faja de distribución.

    h. Otros repuestos consumibles

  13. Pérdida de ingresos por imposibilidad de uso del vehículo, pérdidas de tiempo, pérdidas o daños de propiedades personales, inconvenientes y otras consecuencias; como gastos de combustible, teléfono, viajes, estadías, hoteles, remolque, etc.

  14. Reclamos con respecto a partes que han sido sujetas anteriormente a reparación debido a accidente.

  15. Daños a ser cubiertos por el seguro. Daños causados en accidentes.

  16. Vehículos que son utilizados con el propósito de competencias automovilísticas.

  17. Vehículos a los cuales se les instale una carrocería o compartimiento de carga que no cumpla con las dimensiones y pesos recomendados por AG Perú.

  18. Otros:

    • Cualquier vehículo al cual se haya alterado el kilometraje del Odómetro.
    • Precipitación química. industrial, lluvia acida, sal, granizo, tormentas de viento y otros fenómenos de la naturaleza.
    • Daños de abolladuras y/o rayas o similares en la carrocería y pintura.
    • Daños o picaduras en la pintura, vidrios y parabrisas, producidos por elementos del camino (Arena, gravilla, polvo y/o desechos).
    • Cualquier daño o defecto de pintura que se presenten en el compartimiento de carga.


(*) El uso adecuado es descrito en el Manual de Propietario o Pasaporte de Servicio

 

OBTENCIÓN DEL SERVICIO DE GARANTÍA
Los servicios de garantía son otorgados por los Talleres Autorizados de Servicios o los Concesionarios, sin cargo alguno por concepto de repuestos, mano de obra o trabajo de terceros. Esta garantía no cubre los servicios de garantía hechos por otros que no sean Concesionarios Autorizados por AG Perú.

 

DECISIÓN FINAL EN EL RECLAMO DE GARANTÍA
AG Perú se reserva el derecho de tomar la decisión final en todos los reclamos de garantía.

 

EXCLUSIÓN DE OTRAS GARANTÍAS
Esta garantía se otorga en lugar de cualquier otro tipo de garantías expresas o sobre entendidas, incluyendo cualquier garantía comercial que se extiende sobre la descripción expresa aquí y cualquier otra obligación por parte de Hyundai o del Concesionario vendedor. Ningún vendedor o sus agentes o empleados, están autorizados para extender esta garantía, salvo por mandato legal.

 

CONSIDERACIONES ADICIONALES SOBRE EL USO DE LA GARANTÍA - COBERTURA
En caso de solicitarse un servicio de garantía, se procederá al reemplazo de las partes afectadas y de todos los materiales e insumos involucrados. Por ningún motivo la cobertura se extenderá al reemplazo de partes no involucradas.

 

GARANTÍA DE NEUMÁTICOS
Los neumáticos instalados como equipo original en los vehículos Hyundai, están garantizados por sus respectivos fabricantes. Ante cualquier defecto de fabricación de un neumático original instalado en un vehículo Hyundai, contacte al fabricante del neumático o consulte con su Concesionario Autorizado Hyundai.

 

PROVISIÓN DE PARTES Y PIEZAS
La empresa garantiza la provisión oportuna de repuestos y piezas necesarias para el mantenimiento preventivo de su unidad.

 

DURANTE EL PERIODO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA
En el caso de servicios correctivos y reparaciones, la empresa garantiza el suministro oportuno de los repuestos considerados de alta rotación, situación que deberá ser consultada a su asesor de servicios. Vencida la garantía de fabricación, la provisión de partes, piezas y repuestos, dependerán del stock disponible y de los plazos que tome su obtención.

GARANTÍA DE REPUESTOS
AG Perú, garantiza la reposición de repuestos originales por un periodo de 12 meses ó 20,000 Km., lo que ocurra primero, independientemente de la garantía original del vehículo, siempre que se compruebe falla de fabricación; siempre y cuando el repuesto en mención haya sido comprado e instalado en un Concesionario Autorizado.

RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO
Los servicios de mantenimiento periódico son de responsabilidad del propietario. El propietario deberá conservar y retener los documentos que acrediten que su vehículo Hyundai ha recibido el mantenimiento periódico apropiado en un concesionario autorizado Hyundai. Los reclamos que se hagan durante el periodo de garantía no calificarán como tales si resultaran por falta de mantenimiento, o que no se haya realizado en concesionarios autorizados Hyundai, o que no se hayan utilizado repuestos genuinos Hyundai y las otras causales de exclusión de garantías mencionadas en el pasaporte de Servicio.

Tenga presente que los servicios de mantenimiento periódico descritos deberán ser efectuados con mayor frecuencia si su vehículo Hyundai está sujeto a condiciones severas, tales como funcionamiento en áreas extremadamente polvorientas o de temperaturas (altas o bajas) extremas, funcionamiento en recorridos cortos sin que el motor haya llegado a su temperatura normal de funcionamiento, trafico severo. El plan de mantenimiento más conveniente en cada caso deberá ser acordado con su concesionario autorizado Hyundai.

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